El valor social del voluntariado

La primera Feria de Voluntariado ´Ponte en Algo´ se realizará hoy, miércoles, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Ascanio Arosemena.

Hoy, 5 de diciembre, aquellos que se entregan al voluntariado celebran su fecha, ya que se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios.

De esta manera, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., se organizará en el auditorio Ascanio Arosemena la primera Feria de Voluntariado “Ponte en Algo”, un evento abierto a todo público desde las 11:00 a.m.

En la feria participarán 60 organizaciones no gubernamentales panameñas, que presentarán en qué consisten sus causas y qué opciones de voluntariado presentan.

Una de ellas será Sangre Panamá. Su director, el médico Gabriel Rebollón, cuenta que brindarán un taller con colaboración de los directivos de Sangre Panamá, donantes voluntarios de sangre y personal del banco de sangre. “Presentaremos experiencias reales donde hemos apoyado con la donación de sangre a pacientes delicados”.

La Fundación Piero Rafael Martínez también estará presente. La psicóloga Yercia Rivera, de la fundación, cuenta que estarán divulgando información sobre los servicios que brinda a la sociedad relacionados con pérdidas significativas (duelo por fallecimiento, separación, divorcio, duelo laboral, duelo migratorio, duelo por imagen corporal) y la reeducación emocional (manejo de ira, asertividad y comunicación empática).

Esto “nos permitirá abordar temas de educación emocional, que favorezcan un equilibrio en el medio de las presiones e imposiciones que el día a día nos impone. Con la reeducación emocional se identifican herramientas para la expresión asertiva de los sentimientos y pensamientos”, dice Rivera.

Otra organización que estará en la feria será la Fundación MarViva. La ingeniera Zuleika Pinzón, directora nacional de la misma, señala que divulgarán mensajes relacionados con su campaña “Por una pesca y consumo responsables”, en la que le piden a los consumidores que se informen para mejorar los hábitos de consumo del pescado y productos del mar.

Agrega que expondrán los tres criterios en los que se han basado para impulsar la campaña, que son evitar consumir especies amenazadas o protegidas por ley, limitar el consumo de individuos inmaduros que no hayan tenido la oportunidad de reproducirse al menos una vez, y respetar las vedas de las especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código