Menos velocidad, menos daño

El alcalde de París, el socialista Bertrand Delano, propuso esta semana un paquete de medidas destinadas a reducir la contaminación procedente de los coches en la capital francesa, entre las que destaca una reducción de la velocidad máxima autorizada.

El alcalde propuso que la carretera de circunvalación que rodea París, una de las más concurridas, tenga una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, frente a los 80 actuales.

Además, Delano anunció que se incrementaran las zonas de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento estudia también medidas para prohibir a partir de 2014 el acceso a la capital de los vehículos más antiguos y, en consecuencia, más contaminantes. Sin embargo, el plan de Delano no recoge ninguna medida contra los vehículos diésel, más contaminantes que los de gasolina, como habían pedido las asociaciones ecologistas.

El plan de Delano ha recibido duras críticas de la oposición conservadora, que lo ha tachado de “poco eficaz” y de “insolidario”, ya que obligará a los que tienen menos recursos a cambiar de vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código