Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Una ventana al Windows 10

Más que una actualización de Windows 7 u 8, Microsoft ha creado Windows 10 como un servicio que integra una plataforma con diversas funcionalidades.

Temas:

Una ventana al Windows 10 Una ventana al Windows 10

Una ventana al Windows 10

Una ventana al Windows 10 Una ventana al Windows 10

Una ventana al Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se ha orientado a los dispositivos de alta gama, con características avanzadas y algunas tecnologías cuya disponibilidad para los consumidores aún no se ha anunciado.

La idea, según voceros de la compañía, es diferenciarse no solo en la cámara, el procesador o en la cantidad de pixeles de la pantalla de un dispositivo, sino a través de sus servicios. En el caso de las gafas holográficas Holo Lens, por ejemplo, Microsoft está trabajando primero con desarrolladores y con la Nasa, en aplicaciones específicas, más allá de los videojuegos.

Windows 10 es un servicio que integra una plataforma y no debe percibirse como una mera actualización de Windows 7 u 8, señalan los voceros. Es un modelo de administración y de seguridad, una única plataforma de desarrollo, con una única tienda de aplicaciones, afirma Microsoft.

“El norte es llevar las aplicaciones a cualquier plataforma para darle la mejor experiencia al usuario final”, señala el vocero Abel Espino. “Microsoft se está enfocando al servicio. En principio, con la adquisición de Nokia, se trató de ser muy abarcadores en diferentes dispositivos para distintos mercados. La estrategia ahora es enfocarnos en un nicho de alto perfil que tengan aparatos de última generación y apalancarnos en ese éxito para seguir creciendo”.

La empresa hizo algunos ajustes en las características del sistema operativo de acuerdo con la realimentación que recibió de sus usuarios y hasta ahora ha recibido una buena acogida. La migración a esta versión, lanzada el 29 de julio pasado, será gratuita para sus usuarios durante el primer año.

El objetivo es que los consumidores puedan utilizar Windows 10 para organizar los aspectos relevantes para el trabajo y la productividad, así como personales. Que no tengan que andar con una laptop para la oficina, una tableta para uso personal y otros aparatos, sino que pueda integrar todas las experiencias en un único dispositivo.

Entre las principales características para los consumidores destacan la familiaridad para trabajar. El botón de inicio viene mejorado para tener acceso a sus archivos, y paralelamente, a sus aplicaciones directamente. También, la compatibilidad. “Estamos trabajando para que los aparatos que son compatibles con Windows 7 sean compatibles con Windows 10”, aseguran.

El tema de seguridad ha sido muy considerado en el nuevo diseño, para proteger de las amenazas a los usuarios de hogar, a los menores de edad y las empresas, para que tengan una experiencia de navegación segura, incluso al trabajar remotamente.

El asistente digital Cortana se irá incorporando más en los países latinoamericanos, especialmente en el ámbito de los negocios, ofreciendo búsquedas de documentos, recordatorios de citas, etc.

La funcionalidad Windows Hello se refiere a la autenticación biométrica o de reconocimiento facial. De esta manera, el usuario se convierte en el password para acceder al dispositivo. Está incluida en los dispositivos nativos con Windows 10.

Para adaptarse a diferentes escenarios de trabajo, Windows 10 incorpora la capacidad de interactuar a través de voz y de bolígrafos. La idea es que la experiencia sea agradable tanto para usuarios de dispositivos táctiles como para aquellos que utilizan un mouse y teclado.

La integración con juegos y con la consola Xbox también es contemplada, así como una tienda de aplicaciones de todo tipo, para trabajo, negocios, entretenimiento, etc. En una misma pantalla el usuario puede tener varias aplicaciones abiertas. Además, el Browser Microsoft Edge no sustituye al Internet Explorer.

Está también la capacidad de escritura en las páginas web directamente. Estas anotaciones se pueden compartir a través de redes sociales, en One Note o por correo. Es una nueva forma de colaborar y usar la web de forma más productiva.

Otra opción es la de tener escritorios virtuales en un mismo dispositivo, ya sea que lo utilicen varias personas en el trabajo o un usuario decida tener un escritorio para uso personal y otro de trabajo.

En cuanto al segmento corporativo, se ha dotado de herramientas de productividad mejoradas y para tener acceso a la nube con mayor seguridad.

Windows 10 promete más seguridad desde el hardware, un modo virtual seguro, la posibilidad de habilitar conexiones remotas seguras y de configurar un dispositivo para brindar solo los accesos que se requieran y que solo se puedan correr las aplicaciones autorizadas, para que los datos corporativos estén protegidos contra el malware.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código