Un verano en la danza

Los cursos intensivos en la Joffrey Ballet School se realizarán durante el mes de julio de este año, y los seleccionados podrán asistir de una a siete semanas.

La Joffrey Ballet School se encuentra girando alrededor de todo el globo para encontrar los mejores talentos de la danza.

“Entre las ciudades en las que estarán audicionando se encuentran Nueva York y Los Ángeles (EU); Florencia (Italia); Madrid y Barcelona (España); ciudad de México (México); San Juan (Puerto Rico) y Hong Kong (China), entre otras”, menciona Hannia Alfú, organizadora de la audición que la Joffrey Ballet School realizará en Panamá el domingo 17 de marzo a la 1:00 p.m., en la Escuela de Danzas del Instituto Nacional de Cultura.

El horario de inscripción en la Escuela de Danzas será de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., y las pruebas de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Tiene un costo de 30 dólares.

Algunos de los cursos que se impartirán son: ballet preprofesional, jazz y danza contemporánea, ballet contemporáneo y jazz y danza moderna.

venir a panamá

La idea de venir a Panamá, comentó Alfú, surgió a raíz de que ya tenían ciudades escogidas para audicionar en Norteamérica, Sudamérica y el Caribe, pero aún no tenían cubierto Centroamérica, por lo que Panamá fue la opción más conveniente.

Hannia, junto a su hermana Neysi, inició el contacto con la escuela hace cinco años, buscando establecer relaciones para su competencia, Danza Activa.

Sin embargo y casualmente, “la Joffrey Ballet School estaba en la búsqueda de algún contacto en Panamá para que los ayudara con la organización de sus audiciones, y de esa forma surgió todo”, comentó.

oportunidad

“Creo que para los estudiantes de danza en Panamá es una muy buena oportunidad que profesores de una de las escuelas más renombradas de danza en Estados Unidos los evalúen y, mejor aún, puedan acceder a los cursos que ellos imparten”, aseguró Alfú, y añadió que esto ayudará a mejorar y elevar el nivel técnico del futuro bailarín.

Además de lo anteriormente mencionado, la escuela estará otorgando becas a aquellos estudiantes que considere que tienen el potencial y aptitudes requeridas para asistir a los cursos intensivos, dando la posibilidad de una estadía más prolongada.

Los graduados de esta escuela han seguido sus carreras de danza con las principales compañías de danza moderna y contemporánea tanto en Estados Unidos como en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código