De viaje por la Colombia profunda

Temas:

Expedición por el Parque Nacional Tayrona. Expedición por el Parque Nacional Tayrona.
Expedición por el Parque Nacional Tayrona.

Parece complicado resumir la variedad de matices, colores, sabores, costumbres o gentes que tiene Colombia, pero el cuento Un pueblo no tan pueblo, escrito por la manizalita María Jaramillo Restrepo, a sus 18 años, lo intenta en 15 páginas. Un personaje del que se desconoce su identidad, su nacionalidad, su género, siquiera si es humano, decide emprender un viaje hacia el Amazonas colombiano, en el que sufre una catarsis.

“No digo los lugares que él visita; como los describo y la magia que los rodea, el mismo lector va descubriendo qué lugares son. El personaje nunca sabe si todo fue fantástico o real, pero no le importa porque el punto era entender que para encontrarse tenía que perderse en Colombia”, explica María, estudiante que participa en la Ruta BBVA 2015. Entre las bases para aspirar a la edición de este programa académico-cultural, figuraba hacer una creación artística sobre “una visión mágica de la vida tradicional en Colombia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código