El viaje de la española al Louvre

La “Gioconda” del Museo del Prado cuelga ya de una pared de la pinacoteca madrileña con su secreto desentrañado.

Ayer fue presentada en sociedad, después de que un estudio técnico y un afanoso proceso de restauración revelasen que se trata de la copia más antigua y de la versión más importante que se conoce hasta la fecha del famoso retrato de Leonardo da Vinci.

La sala 49 del Prado se quedó pequeña para albergar a todos los que se acercaron al museo para verla antes de que el 13 de marzo emprenda viaje a París para participar en una exposición temporal del Louvre dedicada a Da Vinci.

Más de 600 años después, este hallazgo traerá una mayor comprensión de la obra de Da Vinci y de los procedimientos que se empleaban en su taller. En palabras del jefe del departamento de pintura italiana del Prado, Miguel Falomir, “se ha desechado la visión romántica de que Da Vinci trabajaba solo”.

De momento, las dos gemelas no podrán unirse, porque la Mona Lisa de Da Vinci no puede moverse de sala. Tras su estancia en París, la tabla regresará para instalarse definitivamente en la sala 56 B de la pinacoteca madrileña y se la catalogará como “La Gioconda, taller de Leonardo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código