De viaje por el mundo en bicicleta

Álvaro Neil se hace llamar el ´Biciclown´ por sus recorridos artísticos en bicicleta, que le han servido para publicar cinco libros y filmar dos documentales.

Recorrer el mundo en bicicleta con la intención de regalar momentos de júbilo a personas de escasos recursos resultaría para muchos una fantasía bohemia.

Para el español Álvaro Neil, sin embargo, la idea despunta perfecto sentido y viabilidad.

Tras abandonar su profesión de saco y corbata y despedirse de su natal Oviedo, encontró en la peregrinación un ejercicio liberador. “No tengo casa, ni pensión, ni dónde caer muerto”, dice Neil, quien asegura que la remuneración moral y la experiencia de vida adquirida durante sus viajes superan cualquier bien material.

Neil confiesa que un primer recorrido por Suramérica en 2001 le sirvió de inspiración para emprender su aventura por el planeta.

Así, de abogado notarial en 2004 pasó a convertirse en el “Biciclown”, que busca regalar sonrisas en distintas ciudades.

“A la fecha llevo recorridos 74 países y 129 mil kilómetros y 62 espectáculos de clown para unas 18 mil personas”, afirma Neil, quien estuvo de paso por el istmo durante esta semana.

Ni la malaria cerebral, ni los asaltos han frenado su espectáculo de malabares, acrobacia y pantomima, confiesa el artista. Y aunque en su visita a la ciudad canalera no pudo ofrecer ninguna función, parte hoy hacia Colombia con la esperanza de continuar su misión.

Neil, quien tiene como meta transitar la totalidad del planeta para 2015, sobrevive con un presupuesto mensual de 250 dólares para su alimentación, visados y otros gastos.

“He dormido en iglesias, estaciones de bomberos, cementerios, bajo un puente y con personas que voy conociendo en el trayecto”, dice.

Con ello, ha logrado conocer desde Japón hasta Namibia.

“África es el continente más hospitalario”, dice Neil, quien asegura que más allá de los cinco idiomas que domina, el lenguaje encontrado en cada gesto amistoso ha sido un aprendizaje de humanitarismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código