La vida en el fondo del mar

Un ´reality show´ descubre los misterios del fondo marino y lo deja al alcance de científicos y el público en general.
Especies marinas a miles de metros de profundidad, en un ‘reality show’ . AP. Especies marinas a miles de metros de profundidad, en un ‘reality show’ . AP.
Especies marinas a miles de metros de profundidad, en un ‘reality show’ . AP.

Rudas peleas, bellezas impresionantes, sorpresas a la vuelta de cada esquina. Sí, es un reality show, pero mucho más profundo, hasta 3 mil metros. Es la cobertura en vivo de la exploración en alta mar frente a Nantucket, y decenas de miles de personas están sintonizándola.

Los espectadores ven a una anguila atacar a un calamar, se sorprenden con una estrella de mar de color rosa encendido y escuchan a investigadores emocionados que descubren un cañón en el que habitan criaturas marinas que viven del metano.

Observan la ciencia conforme ocurre. “Lo hemos llamado Deep Sea TV” (televisión del fondo del mar), dijo en una entrevista la científica de los Servicios Nacionales de Marina y Pesca Martha Nizinski.

Durante años, el fondo del mar no estuvo al alcance de los científicos. Por lo general, un grupo de investigadores se embarcaba, veía un video del fondo del mar, tomaba notas y dos o tres años más tarde, escribía un artículo científico.

Ahora, mientras el buque Okeanos Explorer de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos y su submarino robot exploran el mar a miles de metros de profundidad, las imágenes se transmiten en vivo para que otros científicos y la gente en general pueda seguir la cobertura en tiempo real, que atrae un promedio de 50 mil visitas.

Leona McKinney de Hiram, Georgia, comenzó a ver el programa desde su casa hace más de tres semanas. “Lo he visto todos los días desde entonces. De hecho, lo estoy viendo ahora. Estoy enganchada”, dijo en una entrevista el miércoles.

La expedición, que cuesta alrededor de 40 mil dólares por día, continuará hasta el 16 de agosto.

En los últimos años, el barco exploró el océano Pacífico, pero las próximas misiones serán en la costa atlántica y se está estudiando la posibilidad de explorar un foso de buceo de Puerto Rico en el invierno.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código