La vida entre el gris y el blanco

´A veces gris, a veces blanco´ es la exhibición pictórica de Luis Carlos González que se estrena mañana en Casa Góngora.
González representa en sus obras la naturaleza y busca plasmar el sentido de la vida. CORTESÍA/Jessica Reinoso. González representa en sus obras la naturaleza y busca plasmar el sentido de la vida. CORTESÍA/Jessica Reinoso.
González representa en sus obras la naturaleza y busca plasmar el sentido de la vida. CORTESÍA/Jessica Reinoso.

Durante la semana Luis Carlos González dirige los trazos de las manos inquietas de niños que aprenden pintura en el caserón de la Fundación Olga Sinclair, en el Casco Antiguo. Pero a partir de mañana, el artista manifiesta su talento a través de su exposición “A veces gris, a veces blanco” que inaugura a las 7:00 p.m. en Casa Góngora.

González recrea en sus 10 obras los momentos felices de la vida, así como momentos tristes sin llegar al extremo al evitar el negro a la hora de representar a la oscuridad.

¿ Qué usa como inspiración para producir esta exposición ?

Como casi todos los artistas baso mi obra en situaciones de la vida, trabajo sobre las cosas buenas y las no tan buenas, las buenas son aquellas representadas en colores blancos, las no tan buenas en tonos grises.

¿Qué temática emplea en las pinturas?

A pesar de ser obras inspiradas en objetos de la naturaleza, el trasfondo de las mismas lleva a un equilibrio entre lo real y lo abstracto. Con detalles precisos todos hechos a lápiz, con sentido clásico, pero al mismo tiempo llevando un conjunto de líneas desordenadas que hacen el equilibrio perfecto.

¿Cuál considera es el mensaje central que desea transmitir con sus pinturas?

Indiscutiblemente habla sobre el poder que tiene nuestra mente y nuestro corazón para defender nuestros ideales y luchar con cada uno de esos obstáculos que son parte de nuestra vida. Teniendo siempre en cuenta que hay alguien con un poder supremo cuidando cada uno de nuestros pasos.

¿Qué técnicas utilizó en sus cuadros?

Todas son lápiz sobre papel (punta directa).

¿Cuánto tiempo tomó la preparación del material de esta exposición?

Estoy preparando esta muestra desde octubre del año pasado, ya que cada obra me cuesta alrededor de 80 horas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código