Una vida sana para recordar

Estudios científicos hallaron los mayores factores de riesgo para el mal del Alzheimer, entre ellos fumar, la obesidad, la diabetes y dos tipos de antidepresivos.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos desarrolló un modelo matemático basado en siete condiciones o tipos de conducta que explican hasta la mitad de los 35 millones de casos del mal de Alzheimer en todo el mundo.

El estudio fue presentado el martes en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Francia.

“La prevención es una opción particularmente atractiva dado el estado de terapia. Es por eso que despierta mucho interés”, dijo William Thies, científico al frente de la asociación.

El estudio fue encabezado por Deborah Barnes, profesora adjunta del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco.

Los resultados también fueron publicados en internet por la revista británica Lancet Neurology.

El estudio se apoya en un modelo matemático para calcular el impacto de los máximos factores de riesgo modificables para el mal de Alzheimer: fumar, depresión, bajo nivel educativo, diabetes, falta de ejercicio, obesidad y presión alta en personas de edad madura.

Los investigadores hallaron que en el ámbito mundial, una mejor educación ayudaría a prevenir futuros casos de demencia.

antidepresivos

Por otra parte, dos antidepresivos que son comúnmente administrados a pacientes con enfermedad de Alzheimer no solo serían ineficaces sino que además generarían efectos colaterales como náuseas y somnolencia, reveló un estudio británico.

En un artículo publicado el martes en la revista médica The Lancet, investigadores instaron a los médicos a pensar dos veces antes de recetar estos medicamentos a pacientes con Alzheimer y depresión. Los dos fármacos usados en el estudio fueron la sertralina, comercializada por Pfizer con la marca Zoloft, y la mirtazapina, conocida como Remeron en Estados Unidos. “Las dos clases de antidepresivos que más habitualmente se prescriben para la depresión en la enfermedad de Alzheimer no son más efectivos que el placebo (una píldora falsa sin valor medicinal)”, escribieron los expertos. El equipo estuvo dirigido por el profesor Sube Banerjee del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código