Los viejos y lentos trenes

Los amantes del ferrocarril pueden aún viajar en las viejas locomotoras y estaciones de madera de Tailandia.

Temas:

Los trenes en Tailandia aún conservan la nostalgia de antaño. CORTESÍA Los trenes en Tailandia aún conservan la nostalgia de antaño. CORTESÍA
Los trenes en Tailandia aún conservan la nostalgia de antaño. CORTESÍA

Los lentos y obsoletos trenes de Tailandia son un fastidio para la gran mayoría de los pasajeros, excepto para los amantes del ferrocarril cautivados por el encanto de las viejas locomotoras y estaciones de madera.

El tailandés Pornchalit Krutmuang aún recuerda la emoción que sentía de niño cuando se montaba en el tren para visitar a su abuela, una imagen que perdura en su memoria y alimenta su pasión por el tren.

“De pequeño tenía que montarme en muchos trenes para visitar a mi abuela. Me gustaba mucho. Los trenes, la vista. Desde entonces es mi pasión”, señala Pornchalit, ya en la treintena.

Hace diez años, este tailandés fundó con otros amantes del tren Rotfaithai.com (tren tailandés), un colectivo que organiza viajes en diferentes trenes en Tailandia para disfrutar, tomar fotos y recabar información que luego publican en su web.

Con los años, el grupo ha aumentado sus actividades y colabora con una agencia, railway-trip, especializada en organizar excursiones con trenes chárter.

En uno de estos viajes programados, Pornchalit y sus cómplices se citan en Hualampong, la estación central del ferrocarril en Bangkok, de estilo modernista y donde los mochileros se mezclan con los campesinos que vuelven a sus pueblos con el petate y cajas atadas con cuerdas.

Vendedoras ambulantes, que ganan al día unos 200 bat (unos 6 dólares), llevan huevos duros, mangos verdes o pescado seco en cestas que sostienen en la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código