Hay que vigilar el contenido de los tés

Los tés de hierbas suelen contener ingredientes adicionales que no se mencionan en sus envases, como yuyos, perejil, o incluso trozos de árbol, según un estudio realizado en Nueva York que podría ayudar a endurecer las normas de etiquetado de estos productos.

“Un tercio de los tés herbáceos contiene cosas que no están en la etiqueta”, dijo Mark Stoeckle, de la Rockefeller University, quien ayudó a supervisar el proyecto de estudiantes secundarios neoyorquinos.

“Para mí, el ingrediente más sorprendente fue la poa anual”, dijo Catherine Gamble, de 18 años y estudiante de la Escuela Trinity. “Creo que nada es rotundamente venenoso (...) pero algunas cosas como la camomila (encontrada en algunas muestras) se sabe que causan reacciones alérgicas a las personas. Tenerlas en el té y sin etiquetar podría ser peligroso”, dijo la joven.

Los estudiantes indicaron que tres de 70 tés evaluados y 21 de 60 productos herbáceos contenían ingredientes ocultos que no estaban en las etiquetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código