Por la no violencia contra la mujer

“Nos comprometemos a poner fin a la violencia contra las mujeres, ¿te comprometes tú?”, es el lema para celebrar este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas (Onusida), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), entre otros, presentaron los actos conmemorativos para esta ocasión.

El domingo, las actividades se iniciarán con una caminata a las 8:30 a.m., desde el parque Omar hasta Atlapa, comentaron organizadores en conferencia de prensa.

A partir de las 3:00 p.m. se tiene previsto un concierto gratuito que se efectuará en la entrada de Plaza Figali del Causeway de Amador, en el que participarán artistas nacionales, añadieron.

Eso no es todo; a las 4:30 p.m. habrá un acto protocolar en el Centro de Visitantes del Canal de Panamá, que dará inicio al “Encuentro Regional de Parlamentarias y Parlamentarios de América Latina y el Caribe, Haciendo realidad la agenda de derechos: el rol de los parlamentos para el logro de la igualdad”, que se efectúa en este país hasta el 27 de este mes.

En tanto, Marcela Suazo, directora regional de Unfpa, consideró que la violencia sexual es un indicador crítico de marginación, desigualdad, exclusión y discriminación.

César A. Núñez, director regional de Onusida para América Latina, resaltó la relación entre la violencia basada en el género y la vulnerabilidad al VIH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código