Una visión de cómo es Panamá

La muestra “Kreol Criollo 2010”, que se inaugura hoy martes a las 7:00 p.m. en la galería Habitante, forma parte de una serie de ciclos pictóricos que el panameño Aristides Ureña Ramos viene trabajando desde 2006.

Con esta serie plástica, el pintor istmeño, radicado desde hace años en Florencia (Italia), busca resaltar aquellos íconos que representan a la cultura nacional en general, una iniciativa que ya viene explorando desde pasadas series suyas como “New Codex Criollo 2006”, “Crisp Creole” y “Kit Creole”.

Se trata de obras, enumera Ureña Ramos, que han estado presentes en el Festival de Arte de Dakar (Senegal) y en exposiciones en Lisboa (Portugal), Berlín (Alemania), así como en espacios culturales de España y en distintas ciudades de Italia.

“Kreol es una representación de todo aquel mundo criollo que se transforma luego en señas y trazos para hipnotizar nuevos horizonte”, explica este creador oriundo de Santiago, en la provincia de Veraguas.

“Kreol Criollo 2010”, integrada por 17 obras en acrílico mixto sobre tela, estará abierta al público en la galería Habitante hasta el 22 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código