Se vistió de pollera

La ganadora de la promoción ´Vístete de pollera´ participó en una sesión de fotos luciendo el traje panameño.

Anna Cristina Ríos, de 19 años, nunca se sintió tan bonita como ahora que lleva puesto el traje típico de Panamá. En su cabeza destellan las perlas de los tembleques y sobre sus hombros y su pecho brillan las alhajas doradas.

Su sonrisa ha sobrevivido a una sesión de fotos de 40 minutos, y ahora, la estudiante de segundo año de psicología cuenta cómo resultó ganadora en la promoción “Vístete de pollera”, de La Prensa.

“Me enteré por mi abuelo que es el que más lee el periódico en la casa. Él vio el anuncio y me dijo que concursara. Era él quien llenaba los cupones y los llevaba al buzón. Llenamos alrededor de siete porque nos enteramos tarde”, recuerda.

Cuando le dieron la noticia de que había resultado ganadora, a finales de 2012, Anna Cristina estaba con su abuelo, quien pasó de la preocupación de no saber por qué su nieta lloraba, a la alegría de saberla poseedora de una pollera de gala santeña.

“Nunca imaginé la pollera hasta que llegué acá”, dice la joven año y medio después, vistiendo una pollera sombreada, calada y bordada en dos tonos de naranja.

Ella eligió el color, que el diseñador del traje, Eduardo Espino Ayala, consideró atinado por su color de piel.

La pollera fue hecha a su medida y a su gusto por la artesana Gilma Amaya Espino, en Las Tablas, quien trabajó en ella por un año y un mes.

El diseñador le regaló la cabeza de tembleques y Norma H. Testa le prestó su joyero para la sesión con el fotógrafo Alexander Arosemena, que también le obsequia este diario.

Vestida de gala, ahora Anna Cristina quiere bailar en un conjunto típico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código