Tres voces en tributo a Chavela

Eugenia León, Tania Libertad y Ely Guerra unieron el martes pasado sus voces y sentimiento para rendir tributo a Chavela Vargas en el mismo escenario del Carnegie Hall, donde la cantante presentó su único concierto en Nueva York en 2003.

Las mexicanas León y Guerra y la peruana Libertad, radicada en México, interpretaron juntas El último trago, La llorona y Volver, volver, éxitos que inmortalizó la legendaria cantante, que falleció el pasado agosto a los 93 años.

Con estos temas, las cantantes cerraron el primero de dos conciertos en Estados Unidos para rendir tributo a Chavela Vargas, y el próximo les llevará el 5 de diciembre al Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.

Cada una de las cantantes se presentó primero en solitario. Eugenia León, cercana a Vargas, fue la última en subir al escenario y, con su carisma, conectó de inmediato con los espectadores con otros temas que fueron también parte del repertorio de “la Chamana” como Piensa en mí, Vámonos, Amar y vivir y Cruz de olvido.

Es la primera vez que las tres artistas se unen en un escenario, en un concierto que forma parte de la serie “Voces de Latinoamérica” que presenta la famosa sala de espectáculos.

La peruana Tania Libertad entremezcló sus temas con el repertorio de la cantante. Destacó que como artista sigue aprendiendo de la forma en que Vargas expresó sobre la vida y muerte, tristezas, dolores, amores y desamores. Mientras que Ely Guerra dijo que Chavela Vargas “eligió un repertorio muy específico, canciones que nos permitían saber quién era ella”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código