Una voz de aliento para los padres

Temas:

La asociación Down Panamá ofrece apoyo a 60 familias que viven con esta condición, cuenta Marta Vernaza, presidenta de Down Panamá. El principal programa de este grupo es la orientación a padres de hijos con síndrome de Down e, incluso, a aquellos que acaban de recibir la noticia de que tendrán un niño con esta condición. Los padres primerizos no saben cómo enfrentar la situación, y en el grupo se le da orientación, y se les deja claro que el mundo no se ha acabado, manifiesta. “Ellos tienen muchos temores, pero es normal, solo hay que apoyarlos”, apunta.

El año pasado la asociación inició con los programas de orientación a docentes regulares en pro de una educación inclusiva, indica.

Down Panamá también tiene un grupo de ballet y uno de teatro para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades. De hecho, están preparando su segunda obra de teatro Sin tu cariño, que se estrenará en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código