La voz interna de Tito Nieves

El cantante boricua Tito Nieves cantó en la Cena de Gala de la Cinta Roja, que organizó Probidsida, y brindó una entrevista a este diario.
Tito Nieves interpretó 12 canciones en compañía de Roberto Delgado y su orquesta. LA PRENSA/Rella Rosenshain. Tito Nieves interpretó 12 canciones en compañía de Roberto Delgado y su orquesta. LA PRENSA/Rella Rosenshain.
Tito Nieves interpretó 12 canciones en compañía de Roberto Delgado y su orquesta. LA PRENSA/Rella Rosenshain.

Sencillo, bromista y descomplicado. Así se mostró el salsero puertorriqueño Tito Nieves, quien estuvo en el país el pasado miércoles para entonar parte de su repertorio en la Cena de Gala de la Cinta Roja, que organizó Probidsida en el hotel Riu.

En una entrevista concedida a este diario, el cantante de temas como I like it like that y Tuyo, dijo que para él la vida es “una bendición. La edad es un número (...). La vida hay que saber vivirla, no la vayan a entender, porque no se puede entender; solamente hay que saber vivirla y darle gracias a Dios por un día más de vida”.

De sus 55 años de vida, ha dedicado 38 a los escenarios. Según él, este caminar ha sido un aprendizaje continuo. “Todavía estoy aprendiendo bastante, no siento los años todavía; solamente [los siento] cuando veo las carátulas de mis discos y veo que he subido y bajado de peso”, dijo entre risas.

Para Nieves, quien estuvo nominado recientemente a los premios Latin Grammy por su disco Que seas feliz, y que además se ha ubicado en el Top 10 Tropical Latin Albums Chart de Billboard con 13 álbumes, su mayor premio es su audiencia. “Yo te digo una cosa honestamente. Nunca le he dado tanta importancia a las premiaciones porque, en verdad, lo más importante es que el público me siga amando y me siga aplaudiendo”.

Al celebrarse mañana el Día Mundial de la Lucha contra el sida, el músico manifestó que para vencer esta epidemia es necesario educarse en cuanto al tema. “Lo que quiero es que el público se eduque. La gente tiene la mentalidad de que el Virus de Inmunodeficiencia Humana se transmite a través de los homosexuales o de los drogadictos. Esta enfermedad se puede transmitir en una transfusión de sangre, inocentemente. Hay niños que nacen con eso y no tienen la oportunidad ni de vivir. Lo que el mundo tiene que hacer es educarse, y si tiene la infección, no vivir con vergüenza, y alzar la voz”.

EL ´SHOW´

Luego de que los cantantes de música típica Sammy y Sandra Sandoval animaran la velada, el escenario fue cedido para que Nieves comenzara su presentación, acompañado de la orquesta del panameño Roberto Delgado, la cual acababa de brindar un show en el Madison Square Garden de Nueva York, EU, con el cantautor panameño Rubén Blades, siendo la primera ocasión en que esta agrupación istmeña se presentaba en ese escenario.

Durante una hora y 15 minutos, Nieves cantó, bailó, interactuó y se tomó fotografías con el público.

Más que tu amigo, El amor más bonito y De qué manera te olvido y I always love you fueron los temas introductorios.

El músico aprovechó la ocasión para compartir detalles personales con su audiencia. Dijo, por ejemplo, que hace 22 años pudo vencer su adicción a las drogas, que han pasado 10 años desde el fallecimiento de su hijo Ommy, a quien le dedica su tema Fabricando Fantasías (la cual cantó y fue ovacionada en el evento); y que hace dos meses su mamá perdió la vida, a quien dedica su nuevo disco Mis mejores recuerdos, que el jueves pasado salió a la venta en Estados Unidos.

Con los temas Que seas muy feliz, Tu cárcel, De mi enamórate y Sonámbulo puso fin a su presentación, y agradeció por la reciprocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código