El ´zarrapastroso´ momento del idioma

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, cree que la lengua española hablada no pasa por su mejor momento.

“Estamos en un momento más bien zarrapastroso”, aseguró García de la Concha durante la presentación, en la sede central del Cervantes, de El libro del español correcto, una obra útil que proporciona toda la información para hablar y escribir bien en español.

Director de la Real Academia Española desde 1998 hasta 2010 y máximo responsable del Cervantes desde enero de 2012, García de la Concha se quejó del poco cuidado que la mayoría de los hablantes pone al utilizar su lengua, sin que desde la institución que él dirige ni tampoco desde las Academias se pretenda “proponer como alternativa una expresión cursi, relamida”.

“El problema está en la formación básica. Si los colegios de primaria vuelven a enseñar lo básico, leer, escribir, redactar, el peligro de que esa generación escriba mal con los SMS queda minorado”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código