AAUD aclara noticia

25 DE ENERO

Esta aclaración se da luego de una publicación en el diario La Prensa, en la que se aduce que por medio del Programa de Ayuda Nacional (PAN) se ha tramitado una serie de pagos a una empresa para la recolección de la basura, en algunas áreas de la ciudad, por un contrato de 2013.

En ese sentido, la Autoridad de Aseo aclara que dichos pagos no se han dado de forma “fraccionada”, pues están establecidos en el contrato original No. DACP-186-2013, que en su cláusula establece que “Segunda: el PAN efectuará pagos mensuales contra la presentación de cuentas aceptadas por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD)”.

Siendo esto que el objeto contractual es la recolección de toneladas de desechos sólidos de carácter domiciliario y comercial, es decir, que se pagaría por tonelada recogida y transportada al relleno sanitario de Cerro Patacón. Por ende, debe y debió ser verificada la presentación del servicio por parte de la AAUD, y la empresa debe presentar al PAN la documentación que demuestre la recolección y transporte de los desechos sólidos urbanos y domiciliarios.

Por esta razón, establecida en el contrato, es que los pagos fueron mensuales y dependían directamente de la cantidad de toneladas recogidas en el mes anterior a la presentación de la cuenta.

La AAUD espera que dicha publicación no sea con intención temeraria o de perjudicar la actual administración que está trabajando con transparencia y apegada a la ley, buscando el bien ciudadano y cuidando la salud de la población, garantizando una mejor recolección de la basura.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código