CONFLICTO. Ministerio Público advierte que buscará a los culpables.

ARI insiste en ilegalidad de garita en Amador

En un comunicado oficial, la Autoridad de la Región Interoceánica sostuvo que nunca autorizó la obra.

Veinticuatro horas después de que la procuradora, Ana Matilde Gómez, advirtiera que el Ministerio Público investigará a las personas que destruyeron parte de la garita ubicada en la entrada de la isla Flamenco, en Amador, la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) reiteró que la construcción de ese puesto para controlar el ingreso de autos es ilegal y que nunca fue autorizado por esa entidad.

En un comunicado, la ARI sostuvo que representantes de la sociedad Fuerte Amador Resort & Marina (FARM), que tiene la concesión para construir la infraestructura de isla Flamenco, solicitaron verbalmente la aprobación de la garita.

Más tarde se determinó que la garita estaba en servidumbre pública y el pasado 12 de enero la junta directiva de la ARI –cuyo presidente es el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes– concluyó que el lugar es de "libre circulación" para el público.

Fundamentado en esa conclusión, el pasado 24 de enero estudiantes y empleados públicos, principalmente administrativos de la Universidad de Panamá, derribaron a mazazos las barras que controlan el ingreso de autos en isla Flamenco.

Los manifestantes fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional y poco después liberados por gestión del rector y directivo de la ARI, García de Paredes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código