Academia Valdesa domina torneo

Competencias de karate Competencias de karate
Competencias de karate Miguel Santamaría

Más de 150 karatecas nacionales, entre las edades de 8 a 40 años, compitieron en el torneo de Karate Navideño, que se realizó en el gimnasio del Club de Leones (La Basita) en la ciudad de David, el domingo 13 de diciembre.

En la justa deportiva, la academia de Karate Valdesa ganó por medio de sus atletas el primer lugar del torneo, al obtener un total de 20 trofeos en las pruebas de kata (formas) y kumite (combate).

Las academias Isao Ling, de la ciudad de Panamá (17 trofeos); Kio-Kai Loo, de Chiriquí (10) y Pocrí, de la provincia de Coclé (8), también integraron el pódium al sumar varios primeros lugares en las distintas pruebas que consistieron en 10 competencias de formas (kata) y 23 combates (kumite) en las ramas masculina y femenina. Al evento asistieron escuelas de karate de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí y Panamá. Unas 15 academias de estas provincias inscribieron a sus karatecas en el torneo.

Omar Valdés, director de la academia Valdesa, manifestó que la competencia forma parte del ciclo de preparación de los atletas para los eventos oficiales del próximo año, en el que participarán con el propósito de integrar las selecciones nacionales juvenil y mayor que representarán al país en torneos internacionales.

“Este tipo de eventos es importante, porque ayuda al atleta a elevar el nivel técnico. Además, resalta el deporte del karate en Panamá”, expresó Jovel Mendoza, secretario general de la Federación Panameña de Karate.

Mendoza agregó que los días 9 y 10 de enero de 2016 se efectuará en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, el campeonato nacional de karate de las categorías Sub-21 y sénior (22 años en adelante), donde se implementará por primera vez un ranking.

Con este sistema, los karatecas sumarán puntos conforme al desempeño de su participación, con el objetivo de tomarlos en cuenta para futuras selecciones nacionales en las distintas categorías.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código