FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Aplican condena de 42 años de prisión

Asesinato Asesinato
Asesinato

El juzgado penal de Chiriquí condenó a 42 años y seis meses de prisión al ciudadano Víctor Manuel Pineda Rodríguez, por el asesinato de su esposa Paula Bejerano y las lesiones personales graves causadas a dos de los hijos de ella.

Pineda Rodríguez, la noche del 27 de febrero de 2014, en un arranque de ira mató a machetazos a su esposa para luego intentar matar a dos de sus hijastros, una dama de 15 años a la que le mutiló una mano y a otro menor de 12 años a quien hirió en las manos y las piernas. Celso Bejerano, hermano de la mujer asesinada, descalificó la pena impuesta, que dijo no fue la que ellos esperaban, por la gravedad, del delito y las acciones contra sus sobrinos en el mismo atentado. “Nosotros, al igual que la Fiscalía Superior, hemos pedido que se proceda a apelar esta condena, porque queremos la pena máxima de 50 años que prevé la ley, porque es un delito muy grave”, dijo Bejerano. El juicio, que se realizó en derecho, significó la primera condena por feminicidio que se registra en Panamá tras la modificación de la ley penal, en octubre de 2013, que tipificó este delito.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código