Arroceros, a la espera del pago de $7.50

Arroceros reportan baja en laproducción. Arroceros reportan baja en laproducción.
Arroceros reportan baja en laproducción.

En incertidumbre viven los 294 productores de arroz de Chiriquí que se atrevieron a sembrar este año, ya que aún desconocen si el Gobierno mantendrá la compensación de 7.50 dólares por quintal en cáscara puesto en los molinos o si serán estos últimos los que recibirán el beneficio.

La incertidumbre se da luego de la Resolución del 3 de agosto de 2015 dada conocer por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, en la que se da a entender que este pago será otorgado a los molinos que compren la cosecha nacional.

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, indicó que la resolución establece en su artículo primero que el Gobierno seguirá apoyando con recursos no reembolsables a los molinos que compren arroz en cáscara en el período agrícola 2015-2016.

Indicó que de acuerdo con esta resolución, los productores quedan exentos o fuera de este beneficio que recibieron este año, luego de las negociaciones realizadas a finales de 2014 con el Gobierno central.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código