Aumentan homicidios en 2014 por rencillas

Pandillas ponen el peligro a residentes de barrios residenciales. Pandillas ponen el peligro a residentes de barrios residenciales.
Pandillas ponen el peligro a residentes de barrios residenciales.

Los últimas horas del año 2014 finalizaran como los últimos días de 2013, con la muerte de varios sujetos, debido a rencillas entre miembros de bandas rivales que operan en la ciudad de David.

Estas acciones de violencia alarman a los residentes, que debieron soportar durante todo el año 2014 esta escalada de violencia, asesinatos y balaceras en El Divino Niño, Gran David y Los Abanicos.

Estas diferencias entre las bandas de pandilleros del distrito de David hicieron crisis en los meses de marzo y abril, cuando se registraron más de nueve asesinatos en David, en una vorágine de violencia sin precedente en Chiriquí.

La violencia motivó que las propias autoridades pusieran retenes y vigilancia especial en las casas y barriadas en donde operaban los cabecillas de estas bandas organizadas, a fin de evitar que sus diferencias causaran la muerte de inocentes.

Esta lucha entra bandas rivales, especialmente Los Krayzi Killas y los Cañones, que operan en sectores de la barriada El Retorno, Victoriano Lorenzo y Los Abanicos de David, así como la banda de Calle Ocho, de Altos del Río y Loma Colorada, que operan en estas localidades.

Finaliza 2014 y las rencillas y las muertes entre miembros de estas bandas se mantienen. Tan solo en el mes de diciembre ya son dos los asesinatos y más de ocho los heridos por enfrentamientos de estos sujetos con arma de fuego.

Este pasado domingo un sujeto de 21 años de edad fue asesinado, mientras que otro de sus acompañantes resultó gravemente herido, luego que personas no identificadas los atacaran en el sector de Los Abanicos de David.

A principios de diciembre, una dama de 23 años de edad fue asesinada por un sicario que ingresó al cuarto en donde ella dormía, y en su propia cama le propinó cinco disparos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código