Banda de ticos y panameños estarían detrás de asesinatos

Las autoridades investigan crímenes y múltiples robos registrados en las fincas bananeras de Barú.
En los últimas días, dos personas han sido asesinadas. En los últimas días, dos personas han sido asesinadas.
En los últimas días, dos personas han sido asesinadas.

Las autoridades de investigación de Panamá no descartan que una banda de delincuentes, conformada por panameños y costarricenses, esté relacionada con los dos homicidios y los múltiples robos registrados en los últimos siete días en el sector de las fincas bananeras de Barú.

Las investigaciones determinan que estos delincuentes de Costa Rica se han asociado con personas del sector bananero, para vigilar, planear y ejecutar los robos y asaltos, para posteriormente intentar buscar impunidad en el hermano país.

Los residentes dijeron que sectores como La Brujita y otras localidades fronterizas con Costa Rica son utilizados como puerta de escape de estos antisociales, una vez cometen los delitos, debido a la poca vigilancia de las unidades policivas de Panamá y Costa Rica.

Tan solo en los últimos siete días se han registrado dos homicidios, caracterizados por la brutalidad y salvajismo. En estos dos homicidios no hay detenidos. Uno de ellos en Chuchupate de Progreso y el otro en Corredor del Rodolfo Aguilar Delgado, a menos de 20 minutos de la línea fronteriza.

El último homicidio fue el sábado, cuando Daniel Lizondro, de 54 años de edad, fue asesinado por sujetos desconocidos que lo atacaron justo cuando se disponía a cerrar su pequeño negocio ubicado en Corredor en las fincas bananeras de Barú.

Lizondro fue golpeado salvajemente por los antisociales y luego le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido en el lugar. El propio comerciante caminó varios metros hasta una de las casas vecinas a su comercio en donde solicitó ayuda.

Tres días antes, Marcos Serracín, de 82 años de edad, fue también asesinado por sujetos desconocidos que le golpearon también salvajemente en el rostro y luego lo estrangularon con un hilo, para robarle.

El protocolo de necropsia realizado por el personal de criminalística y médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que el señor Sarracín falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulación y un trauma craneoencefálico severo.

Piden justicia

Los familiares del comerciante dijeron esperar que las autoridades actúen y capturen a los culpables. “No es posible que tras golpearte para robarte, someterte para actuar, después te rematen con disparos, estos asesinos no tienen alma”, dijo Sebastián Lizondro, hermano de la víctima.

Aurora Flores, hermana del comerciante asesinado, dijo que ellos siguen preocupados por la ola de asaltos y homicidios en Chiriquí. “Queremos justicia, que atrapen a estos asesinos para que les caiga todo el peso de la ley”, aseguró.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código