programa social del mides

Bono de 120 a los 65 mueve la economía

En la recta de fin de año el movimiento comercial habrá tenido mejores resultados, dicen los empresarios.
El Banco Nacional es la principal institución bancaria para el cobro de los bonos. El Banco Nacional es la principal institución bancaria para el cobro de los bonos.
El Banco Nacional es la principal institución bancaria para el cobro de los bonos. Osman Esquivel

A partir del próximo jueves 10 de diciembre y hasta el martes 15 de diciembre se espera que la economía chiricana pueda recibir una inyección económica por el orden de los 7 millones 873 mil 320 dólares en concepto del programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En la provincia, el programa de asistencia social y económica para los adultos mayores de 65 años y más sin jubilación ni pensión, en condiciones de riesgo social y vulnerabilidad, marginación, pobreza o pobreza extrema alcanza los 21 mil 836 usuarios.

De ellos, 17 mil 552 cobrarán el pago en las diferentes sucursales del Banco Nacional y 4 mil 49 harán el canje en la Caja de Ahorros; adicionalmente, se incluye a a otros 235 adultos mayores con residencia en áreas de difícil acceso

“Los técnicos en trabajo social se trasladan mayormente hacia los distritos de Bugaba, Boquete y David a realizar las evaluaciones en los puntos de la geografía donde continuamente se reciben denuncias por la línea 311 de personas que están cobrando sin estar en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o pobreza extrema”, explicó Emily Trejos, coordinadora del programa en Chiriquí.

Paralelamente, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene las giras de supervisión en los hogares de algunos beneficiarios del programa, porque se han estado recibiendo denuncias por mal uso del dinero de parte de los familiares responsables y, en otros casos, de los propios adultos mayores.

En las áreas de difícil acceso, el pago se realizó la semana pasada del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, en los corregimientos de Cerro Viejo, El Cristo y Justo Fidel Palacios, en el distrito de Tolé.

Estimaciones económicas para la provincia indican que desde el pasado 27 de noviembre con el Black Friday y hasta el próximo 31 de diciembre habrá un movimiento económico de alrededor de 100 millones de dólares

Según representantes del sector comercial del distrito de David, en la recta de fin de año, el movimiento económico y comercial en los 13 distritos de la provincia habrá tenido mejores resultados, ya que los panameños salen a las calles a hacer las últimas compras para despedir el año viejo y recibir el año nuevo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código