Celebran fallo que suspende concesión de estacionamientos

La Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente el contrato de concesión por violaciones a normas constitucionales.
Múltiples quejas por concesión. Múltiples quejas por concesión.
Múltiples quejas por concesión.

Mientras empresarios y la comunidad chiricana celebran que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendiera de manera provisional el contrato de concesión administrativa de espacios de estacionamientos en la ciudad de David, entre el Municipio de David y la empresa Parking, S.A., unos 30 colaboradores de la empresa concesionaria quedarán vacantes desde este martes 23 de diciembre.

La empresa Parking, S.A. no ha hecho un pronunciamiento oficial por el fallo de la CSJ de suspender de manera provisional el contrato celebrado con el Municipio de David.

Alvin Weeden, abogado representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) en la demanda contencioso administrativa de nulidad, explicó que la CSJ ha escuchado el clamor del pueblo de David, revisando el contrato. “La suspensión es provisional sin que ello signifique que la CSJ acepta el fondo de la demanda, pero es un indicio de que hallaron que existe una violación directa por omisión de múltiples disposiciones legales sin que se salvaguardara el interés público y de los contribuyentes del municipio”, dijo Weeden.

Abdel Torres, presidente de [la Camchi] institución demandante, señaló que el martes empieza una nueva etapa que concluirá cuando la CSJ emita su veredicto.

Reiteró que en este contrato hubo un desequilibrio contractual, ya que el Municipio de David no negoció una retribución adecuada de ese servicio público en beneficio de la comunidad, como tampoco previó que se cumplieran las leyes de tránsito y de seguridad pública.

Por su parte el alcalde de David, Francisco Vigil, tras conocer el fallo de la CSJ, consideró correcta la decisión de suspender provisionalmente el contrato y que Camchi utilizó el medio adecuado para resolver este conflicto.

Explicó que en caso de un fallo para anular el contrato de manera definitiva, el Municipio de David queda libre de cualquier demanda por parte de la empresa afectada, ya que es el mandato de una instancia legal.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código