Chiricanas, en torneo centroamericano

Selección sub 16-femenina Selección sub 16-femenina
Selección sub 16-femenina

Tres jugadoras de la escuela de baloncesto de Chiriquí integraron la selección nacional sub-16 femenina que participó en el torneo centroamericano de esta categoría que se jugó en Guatemala.

Hillary Serrano, Ángela Lara (ambas del colegio Medalla Milagrosa) e Ivanis González (instituto David) fueron las seleccionadas para representar a la provincia y defender los colores patrios a nivel internacional.

El resto del conjunto panameño lo formaron jugadoras de la ciudad de Panamá.

Sumado a la participación de estas jugadoras, José Miguel Samudio, director de la escuela de baloncesto fue parte del cuerpo técnico de la selección.

El grupo tuvo marca de una victoria y tres derrotas, midiéndose a Guatemala, México y Costa Rica, que son rivales de un alto nivel en esta categoría. El único triunfo de las compatriotas fue ante Nicaragua.

Samudio expresó que hace más de 25 años la rama femenina del baloncesto panameño no participaba en torneos de categorías menores, por lo que a pesar de los resultados fue positiva la experiencia que adquirieron las jugadoras y el cuerpo técnico para futuras competencias regionales.

“México y Guatemala son equipos mundialistas en estas categorías, que tienen muchos años fogueándose en conjunto”, indicó Samudio.

El técnico recalcó que con un proceso serio como el que están desarrollando, las categorías menores en la rama femenina tendrán un mejor nivel para enfrentar a las selecciones de Centroamérica.

Las jugadoras chiricanas siguen acumulando experiencia. El pasado mes de marzo también participaron con un combinado nacional en la categoría sub-15, torneo que se realizó en Honduras.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código