fútbol provincial a nivel nacional

Chiricanos alcanzan la medalla de plata

La Selección Provincial Sub-17 de Fútbol de Chiriquí perdió en la tanda de penales (4-5) ante su similar de Herrera.
Selección Provincial Sub 17 de Fútbol de Chiriquí participó en los IV Juegos Juveniles Nacionales. Selección Provincial Sub 17 de Fútbol de Chiriquí participó en los IV Juegos Juveniles Nacionales.
Selección Provincial Sub 17 de Fútbol de Chiriquí participó en los IV Juegos Juveniles Nacionales.

La Selección Provincial Sub-17 de Fútbol de Chiriquí (rama masculina) se quedó con la medalla de plata en los IV Juegos Juveniles Nacionales, al perder en la tanda de penales (4-5) ante su similar de Herrera en el estadio Maracaná de la ciudad de Panamá.

En tiempo regular, el partido por la presea dorada quedó empatado a un gol por bando, con anotaciones de Adrián Yángüez por Chiriquí en la primera parte. Mientras que José Velásquez puso la paridad en el marcador a favor de los herreranos, a pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo.

Chiriquí, dirigido por el técnico Erick Araúz, quería hacer historia con la conquista de la segunda medalla de oro en el torneo de balompié de estos juegos.

El primer triunfo en estas lides fue en la segunda edición de este evento deportivo en el año 2007.

Aunque no se logró el objetivo primordial, el onceno de El Valle de la Luna obtuvo premios a nivel individual, por medio de los jugadores Adrián Yángüez, líder anotador con tres goles.

Por su parte, Daniel Saldaña se llevó el galardón al Flair Play (juego limpio) y José Pinto fue premiado como el jugador de mejor conducta. El último premio antes señalado, también lo adquirió la jugadora Victoria Koyner, integrante de la selección femenina de Chiriquí, que también compitió en estos juegos.

La base de la selección Sub-17 está conformada, en su mayoría, por jugadores que participaron en el torneo nacional Sub-15 de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que se jugó en el mes de junio.

Se prevé que estos jóvenes futbolistas cumplan un ciclo más en esta categoría, que les permita sumar experiencias en los torneos nacionales y a corto plazo puedan ser tomados en cuenta para los futuros procesos de categorías juveniles (Sub-17 y Sub-20) de la selección nacional de fútbol.

La Selección Provincial Sub 17 de Chiriquí la integran 18 jugadores que están activos en las ligas distritoriales de David, Boquete y Bugaba.

De esta cantidad de jugadores, tres serán convocados a la preselección nacional Sub 17 para el próximo proceso mundialista de esta categoría.

Los tres jugadores son oriundos del distrito de Bugaba. Son ellos: José Pinto, de Bugabita FC; Austin Troya, de Santa Marta FC, y Víctor Morales, del equipo Belén FC.

Al culminar este torneo, los jóvenes jugadores se incorporaron a sus actividades escolares y continuarán su participación en las ligas de categorías menores de sus respectivos distritos durante los fines de semana.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código