Chiricanos han dejado de ahorrar y gastan más

Aumenta el consumismo. Aumenta el consumismo.
Aumenta el consumismo.

El gerente regional de la Caja de Ahorros en Chiriquí, Luis Abel Saldaña, aseguró que en los últimos años se ha notado una disminución en los hábitos de ahorro de los panameños, que se han lanzado más al consumismo.

Saldaña dijo que las compras descontroladas, sin planificación y sin las reales capacidades para ser canceladas, están causando un serio problema entre los ciudadanos. Anotó que se hace necesario retomar las campañas de ahorro familiar, como fuente de enfrentar los problemas económicos.

“En el banco adoptamos la política del ahorro en familia, en donde con una cuenta mínima de apertura de $2.50 las familias pueden abrir una libreta y empezar a ahorrar”, resaltó. Dijo que la institución incentiva a los niños y adultos en estos hábitos, además de ofrecer otras carteras para que puedan consolidar sus deudas hipotecarias, préstamos personales y de inversión, a bajos intereses.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código