FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Torneo nacional de voleibol de playa

Chiriquí occidente y Veraguas, ganadores

Los campeones participarán en varios eventos del continente, en un ‘tour’ organizado por Norceca.
Carlos Sanjur y Jason Quintero, de Chiriquí Occidente, celebran con sus trofeos. Carlos Sanjur y Jason Quintero, de Chiriquí Occidente, celebran con sus trofeos.
Carlos Sanjur y Jason Quintero, de Chiriquí Occidente, celebran con sus trofeos.

Las parejas de voleibol de playa de Veraguas (femenina) y Chiriquí occidente B (masculina) ganaron en sus respectivas ramas el campeonato nacional de esta modalidad, categoría mayor, que se realizó en el complejo deportivo de La Victoria, en el distrito de Boquerón.

El torneo, avalado por la Federación Panameña de Voleibol, se realizó entre el 6 y el 8 de marzo con la participación de atletas de las diferentes provincias del país, quienes se trasladaron al lugar del evento con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Los dúos integrados por Hashlyn Cuero y Kilary Pérez (Veraguas); y Carlos Sanjur y Jason Quintero (Chiriquí occidente B), ganaron el derecho de representar al país en el próximo campeonato centroamericano, categoría mayor, que se organizará en Puerto Cortés, Honduras, a mediados de 2015.

De igual forma participarán en diferentes torneos del tour latinoamericano, organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

En el tour Norceca también jugarán las parejas subcampeonas, el tercer y cuarto lugar de cada rama. Estas fechas están por definirse.

Resultados de las finales

La final femenina fue el sábado 7 de marzo. Las veragüenses dominaron a sus rivales de Panamá centro A por 2 a 0. El equipo subcampeón lo integraron Jazmín Rojas y Ángela Evans.

Fue un encuentro muy disputado en el que las protagonistas demostraron alto nivel competitivo. Cuero y Pérez ganaron con puntuación de 21-18 y 21-19.

“Fue emocionante ganar este torneo, es la primera vez que juego con mi compañera en voleibol de playa, pero nos ayudó bastante la comunicación”, expresó Kilary Pérez, quien lleva cinco años en la práctica del voleibol.

Por su parte, el juego final de la rama masculina fue el domingo 8 de marzo. Bajo un radiante sol, la pareja formada por Sanjur y Quintero (Occidente B) doblegó por 2 a 0 a Panamá Oeste A, integrado por Gilberto Martínez y Otto Penso.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código