Campeonato nacional de béisbol

Chiriquí ya tiene su selección juvenil

El equipo chiricano debutará el próximo 3 de enero ante la tropa herrerana, en el Kenny Serracín.
Selección juvenil de Chiriquí, lista para arrancar el campeonato en los primeros días de enero. Selección juvenil de Chiriquí, lista para arrancar el campeonato en los primeros días de enero.
Selección juvenil de Chiriquí, lista para arrancar el campeonato en los primeros días de enero. Eduardo Espinosa

Tras varios meses de exigentes entrenamientos y enfrentamientos de fogueo, el domingo fueron elegidos los peloteros que representarán a Chiriquí en el próximo campeonato nacional de béisbol juvenil que arranca el próximo 3 de enero de 2016, fecha en la que los chiricanos se han de enfrentar ante Herrera en el estadio Kenny Serracín.

“La fase de selección empezó desde que incluimos a los miembros de la preselección, distribuidos en dos equipos, en el exigente campeonato provincial mayor”, relató Fabio Saldaña, timonel del equipo.

Tras la escogencia se fue reduciendo la cifra de jugadores hasta completar 30 peloteros, de los que finalmente se eligieron 24, los que comprenden la nómina oficial. Adicional, habrá tres jugadores que se desempeñarán como elegibles, dijo Saldaña.

El director del equipo explicó que la norma de los elegibles consiste en que este trío de peloteros podrá reemplazar a cualquiera de la nómina de los 24, los que puede ser dados de baja por faltas disciplinarias, enfermedad, lesiones y por deficiente desempeño deportivo.

Apuntó que hasta el pasado fin de semana, habían realizado varios partidos de fogueo frente a otras preselecciones provinciales, unos ocho juegos, en los que se vivieron victorias y reveses. “Lo más importante de estas confrontaciones fue poder evaluar de manera individual a los peloteros y su desempeño como colectivo, para poder entonces, junto a su cuerpo técnico, realizar las mejoras necesarias donde estaban fallando”, expresó.

Anotó que la selección es un equipo de gran nivel beisbolístico, con peloteros que han tenido experiencia en los juveniles y muchos que vienen de competir desde muy jovencitos en torneos de pequeñas ligas, a nivel nacional internacional.

Saldaña lamentó el hecho de no poder incluir a tres jugadores recientemente fichados por grandes cadenas de los equipos de las grandes ligas estadounidenses, lo que no se pudo concretar debido a que dichas organizaciones no les permitieron jugar en el nacional, que es dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código