Claman por agua en Puerto Armuelles

La falta del líquido tiene al borde de la desesperación a varias comunidades, que no descartan salir a la calle.
Residentes exigen respuestas. Residentes exigen respuestas.
Residentes exigen respuestas.

Cerca de mil 100 familias de cinco barriadas de Puerto Armuelles, del distrito de Barú, dieron plazo hasta este miércoles a las autoridades municipales y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que les provean de agua potable, de lo contrario procederán con acciones de protesta en las calles.

Los residentes, reunidos este fin de semana en cabildo abierto, dijeron que desde hace más de dos años se agravó la dotación normal de agua potable a sus casas, condición que se ha vuelto crítica en los últimos meses, cuando en ocasiones no llega por días a sus viviendas.

Aseguraron que los funcionarios del Idaan intentan solventar la crisis de la falta de agua llevando de cuando en cuando un carro cisterna, pero esto no es suficiente para atender la necesidad de tantas familias.

“El carro cisterna pasa, pero en muchas casas no se entrega ni una gota de agua, ya sea porque no alcanza o porque pasan tan rápido que no llegan a dar el servicio a la población”, dijo la docente Laura Ábrego, una de las afectadas y vocera de la comunidad.

El representante de Puerto Armuelles, Eugenio Quintero, asegura conocer de las quejas y necesidades de la población, e indicó que se debe a un problema heredado al que le están buscando solución.

“Estamos a la espera de que la empresa eléctrica instale tres transformadores para suministrarle energía a las bombas ubicadas cerca de estas barriadas”, dijo Quintero.

La directora ejecutiva del Idaan, Julia Guardia, dijo que los bajos niveles de las fuentes de agua que alimentan las plantas potabilizadoras de Chiriquí y el resto del país, es un reto que afrontan “de forma responsable”.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código