Construyen acceso a puente de río Piedra

Los trabajos de remoción y mejoras a las dos vías de acceso, se iniciaron la semana pasada.
La obra se construye a un costo de $6.4 millones. La obra se construye a un costo de $6.4 millones.
La obra se construye a un costo de $6.4 millones.

La construcción del nuevo puente sobre el río Piedra está en su etapa final. La semana pasada se iniciaron los trabajos de remoción y mejoras a las dos vías de acceso; la obra se inició el 15 de diciembre de 2013, a un costo de $6.4 millones. El viejo puente se derrumbó por la creciente de ese caudal el 4 de octubre de 2011.

“El ministro (Ramón Arosemena, del Ministerio de Obras Públicas) en una de las visitas que hizo planteó que había que hacer mejoras a los trabajos; esperamos que en las primeras semanas de 2015 se pueda hacer la entrega formal a la población”, aseguró el gobernador de la provincia Hugo Méndez.

“Los trabajos incluyen encofrado de yersis en concreto de hormigón, remoción de las losas de concreto de hormigón que permiten el acceso al puente a ambos lados, para luego proceder al levantado y amplitud de las rampas de entrada a la estructura antes señalada, donde será armada con material selecto, capa base y luego será terminada dicha superficie de rodadura vehicular en concreto de hormigón”, explicó Manuel Aizpurúa, de relaciones públicas del MOP en Chiriquí.

El puente, que comunica a los distritos de Bugaba y Boquerón, tiene una longitud de 120 metros; la rampa en construcción del lado de Bugaba tiene una longitud aproximada de unos 82 metros, mientras que del lado de Boquerón tiene una longitud promedio de 63 metros.

Los accesos del puente no solo serán más largos o extensos, sino también, más elevados en la rampa, lo que permitirá a los conductores un mejor desplazamiento y una mayor visibilidad en la vía, al momento de entrar o salir de la estructura.

Por esta vía circulan más de 10 rutas que enlazan los distritos de Renacimiento, Barú, Tierras Altas, Bugaba y Alanje, con David y el resto del país.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código