Continúa batalla contra el dengue

Organizan marcha contra el mosquito. Organizan marcha contra el mosquito.
Organizan marcha contra el mosquito.

A pesar de que a nivel provincial las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) incrementan sus esfuerzos para erradicar al mosquito transmisor del dengue, todo indica que la lucha debe fortalecerse entre la población, puesto que los índices de infestación por el Aedes aegypti han aumentado, en abril era de 0.1% y a la fecha, 2.4%.

En la cabecera del distrito de Alanje se registró un 6.3% de infestación en casas, en San Mateo de David de 5.4% y en Solano de La Concepción, distrito de Bugaba, alcanzó los 5.3%; siendo estos los lugares donde más casos se registran.

Frente a este episodio, el Minsa desarrolló“La semana contra el dengue”, la que incluyó inspecciones y nebulización de insecticidas en Belén, Solano, La Concepción, Progreso y El Retorno de Puerto Armuelles, Pedregal y El Divino Niño en David. Además en Bugaba, con una marcha por las vías de la urbe, el Minsa en conjunto con otras entidades gubernamentales realizó el llamado de atención para el manejo adecuado de los recipientes y basura. El Minsa impondrán sanciones que van desde de los 5 a los 500 dólares para quienes no atiendan el llamado de las autoridades.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código