Critican distracción en el manejo

22 DE OCTUBRE

En relación con el artículo de David Dayan S. “De tranques y soluciones”, que apareció en la sección Opinión de La Prensa de hoy, 22 octubre de 2015, quisiera mencionar que desde mi punto de vista, la principal razón de los congestionamientos vehiculares se debe al uso de los smartphones (teléfonos inteligentes), ya sea para mantener conversaciones, “chatear”, jugar, etcétera, mientras se maneja y durante las paradas en los semáforos, haciendo caso omiso a lo que pasa alrededor.

Cientos de veces veo cómo los conductores de vehículos no avanzan cuando el semáforo ya está en verde, porque tienen la vista concentrada en su celular para “chatear”, en vez de mirar hacia el frente y los lados, a fin de avanzar con los demás automóviles.

Ni hablar de sancionar a estas personas, si he visto policías y agentes del tránsito mirando directamente a los transgresores sin hacer nada.

Esto, por supuesto, sin mencionar lo que escribe Dayan, además del juega vivo y otras hierbas. La solución, en parte, está en el escrito; además de sancionar seriamente a los smartphones/transgresores.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código