en bugaba rechazan proyectos energéticos

Dan ultimátum al Gobierno

No se ha atendido el clamor del pueblo, que reclama ríos libres de hidroeléctricas, asegura la CBCH.
Se organizan para retomar protestas en las calles. Se organizan para retomar protestas en las calles.
Se organizan para retomar protestas en las calles.

Reunidos en asamblea general, en la que participaron cientos de moradores, la Coordinadora Bugabeña Contras las Hidroeléctricas (CBCH) decidió dar el último llamado de respuesta al Ejecutivo para hoy (martes), de no lograrse se levantarán de la mesa técnica y reiniciarán las protestas masivas.

Para hoy se tiene programada otra mesa técnica y esperan recibir respuestas concretas, de no traerlas aseguran se levantarán y adiós al diálogo, porque no están dispuestos a seguir sometidos en un ambiente de mentiras.

“Vienen vientos de guerra y de verdad, y no vamos a claudicar, de que esto sigue, sigue, porque el Gobierno se ha hecho sordo, mudo y ciego. No han atendido el clamor del pueblo, reclamamos ríos libres de hidroeléctricas y nos iremos a las calles”, aseguró Leopoldo Caballero, presidente de la CBCH.

La coordinadora desde hace 15 días solicitó la presencia del presidente Varela y de la ministra de Ambiente, Mirei Endara, pero ninguno de los dos ha acudido al clamor del pueblo cuya paciencia está por agotarse.

Advierten que las bravatas del ministro de Seguridad, Aguilera, por los cierres de calles, les tienen sin cuidado, porque el pueblo ha hablado alto y claro, y puede ocurrir lo del pasado 15 de junio cuando más de mil personas cerraron la vía Interamericana por espacio de seis horas, a la altura del puente sobre río Piedras.

“Unidades de la Policía Nacional nos vigilan. Desde cuando reclamar justamente los derechos es motivo de ser vigilados. Bastantes delincuentes andan en la calle y para eso no hay policías suficientes, pero nos custodian como peligro a la seguridad nacional”, cuestionó la ambientalista Damaris Sánchez. En medio de la pasada sesión del Consejo Municipal denunciaron que personal técnico de las empresas constructoras ya han entrado a realizar estudios próximos a la toma de agua de la planta potabilizadora de Bugaba, ubicada en el río Macho Monte, a pesar de existir una moratoria por parte del Ministerio de Ambiente que vence el próximo diciembre.

En una reunión privada con el Presidente, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, aseguró que le hizo saber a Varela la necesidad de apoyar a la comunidad, con relación a los dos proyectos hidroeléctricos que se construyen cerca a la toma de agua de la potabilizadora y dejar libre al río Gariche para el esparcimiento y beneficio de la población.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código