Declaran no grata a cacica Silvia Carrera

A través de un comunicado el Movimiento 10 de Abril, organización que se opone al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, declaró como persona no grata a Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé.

La decisión se basa en que la cacica Silvia Carrera firmó un acuerdo con el presidente Juan Carlos Varela para permitir la continuación de la construcción del polémico proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, supuestamente a cambio de beneficios personales.

La misiva del M-10, que lleva la firma de su dirigente, Ricardo Miranda, señala que la cacica Silvia Carrera se extralimitó en sus funciones con este acuerdo, que pone en peligro a las poblaciones que viven en los territorios colectivos cercanos al proyecto hidroeléctrico.

“Hasta ahora todos los acuerdos firmados por los caciques y autoridades con los gobiernos de turno en lo referente a Barro Blanco son inconsultos y violatorios a la Ley 10 de la comarca Ngäbe Buglé y las leyes nacionales e internacionales”, señala el comunicado. El comunicado se dio a conocer en la mañana de ayer lunes, luego de una jornada de protesta llevada a cabo por el grupo indígena en la entrada del proyecto hidroeléctrico, en donde se aseguró que en 2016 este tipo de protestas continuará hasta lograr la cancelación de la obra.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código