Decomisan $50 mil en mercancía de contrabando

Más de $50 mil en valor comercial ha logrado decomisar en artículos y mercancía de contrabando o sin las facturas debidas la Autoridad de Aduanas en Chiriquí, en medio del operativo de fin de año “Regalo con factura Navidad segura”.

El operativo, que se efectuó en puestos fijos y estacionarios ubicados en diversos puntos de la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica en Barú y Bugaba, así como en Renacimiento, fue calificado de exitoso por las autoridades.

Francisco Rodríguez, administrador de la Autoridad de Aduanas en Chiriquí, dijo que licor, cigarrillos y ropa falsificada de marcas famosas, así como prendas, fueron los artículos que más se decomisaron.

“Estos esfuerzos de contrarrestar a los contrabandistas y evitar se intente defraudar al fisco se van a mantener las próximas semanas, porque lo que se quiere es hacer conciencia de hacer las cosas bien, como lo establecen las leyes aduaneras”, dijo Rodríguez. Resaltó que debe haber un compromiso de los agentes económicos y de las autoridades de que se deben dar los actos de comercio de manera transparente.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código