Decomisan mil 696 productos vencidos

Unos mil 696 productos vencidos, sin fecha de expiración, adulterados o con daños decomisaron agentes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Libre Competencia (Acodeco) en unos cinco agentes económicos verificados en David y Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica.

En este operativo se verificaron cinco supermercados del sector de la frontera de Panamá con Costa Rica y se decomisaron mil 132 productos vencidos y 564 artículos sin fecha de vencimiento.

Estas acciones se desarrollaron de forma sorpresiva en horas de la noche, para tratar de constatar la mayor cantidad de comercios que no cumplían con las reglas de venta de estos productos y que ponen en peligro la salud de los compradores.

“Se trata de alimentos, bebidas y medicamentos para la venta masiva a los consumidores, que son aún más peligrosos para la población, especialmente los niños”, dijo Alexis Ortega, director de la Acodeco.

“Lo que más nos preocupa es que se decomisaron algunas formulas lácteas para la venta de bebes, algo que es muy peligroso para la salud de los recién nacidos”, dijo Ortega.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código