hurtos, robos y asesinatos no se detienen

Delitos y violencia siguen causando temor

Los empresarios exigen al ministro de Seguridad cumplir con la promesa de poner en ejecución los planes de seguridad.
La ola delincuencial no da tregua por lo que se pide a las autoridades tomar medidas. La ola delincuencial no da tregua por lo que se pide a las autoridades tomar medidas.
La ola delincuencial no da tregua por lo que se pide a las autoridades tomar medidas. Demetrio Ábrego

La preocupación se mantiene entre los grupos empresariales, de comercio y de la población de Chiriquí por el resurgimiento de hechos delictivos, ahora en zonas no tan urbanas de la provincia pero que impactan a la comunidad.

El asesinato de un anciano y un comerciante en Barú, aunado a los constantes hurtos en locales comerciales y asaltos a personas en David, volvió a encender la llama de la inseguridad en Chiriquí, lo que ha motivado a los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Camchi) a pedir al ministro de Seguridad aplicar los planes que se les prometió.

Las cifras de homicidios en Chiriquí no se detienen, tan solo en estos 10 meses se han registrado 35 homicidios. En menos de 42 días son 8 los asesinatos, distribuidos en David, Bugaba, Barú y Tolé.

Para los empresarios y comerciantes, las autoridades deben hacer un mejor esfuerzo en mejorar los temas de vigilancia, inteligencia e investigación, en donde hay muchas lagunas y problemas.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, asegura que pese a estas cifras, han logrado controlar los delitos y mantenerlos en cifras muy parecidas a las del año anterior. “Para diciembre tendremos un nuevo pie de fuerza de más de 300 unidades que va a resguardar la seguridad”, aseguró.

Tan solo en los últimos seis días se han registrado robos y asaltos con asesinatos atroces, que han dejado más preocupados a los habitantes de esta región. En Barú un jubilado y un comerciante fueron salvajemente golpeados para que informaran de sus artículos de valor, para luego ser asesinados, uno por estrangulación y otro con arma de fuego.

Los familiares de estas personas asesinadas han expresado estar asustados y han exigido justicia y una investigación clara de los hechos. “Ya no podemos hablar de hechos de violencia, son bandas que operan y están actuando libremente”, dijeron.

El jefe de la zona metropolitana de David de la Policía Nacional, René Herrera, dijo que los niveles de violencia, ya sea asesinatos y robos, han disminuido en las últimas semanas debido a las acciones de control, así como al toque de queda y ley zanahoria que rige en el distrito. Herrera dijo que los hurtos a locales comerciales y personas en David se deben a la falta de medidas de precaución y seguridad que estas personas y establecimientos comerciales tienen, de allí que ellos estén solicitando a los comerciantes la necesidad de incrementar sus medidas de seguridad.

Los ciudadanos dijeron estar a la espera de que las autoridades actúen y cumplan con la promesa de tener más agentes en las calles, con nuevos vehículos rodantes, para atacar no solo con prevención, sino con acciones a los delincuentes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código