Dengue amenaza a chiricanos con epidemia

Nebulización. Nebulización.
Nebulización.

Las constantes recomendaciones a los moradores y las intensas campañas de nebulización con insecticidas no han sido suficientes para mantener la provincia de Chiriquí libre de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Al igual que en el resto del país, el riesgo de una epidemia de dengue de insospechadas consecuencias aumenta en Chiriquí, al confirmarse que se registraron 13 casos de dengue cuando hace solo dos semanas había nueve.

El jefe del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, Patricio Camarena, señaló que a mediados del presente mes 15 de cada 100 viviendas en Villa La Paz, corregimiento de Pedregal, tenía criaderos de Aedes aegypti. Camarena indicó que son alarmantes los altos niveles de infestación de criaderos, donde la semana pasada el sector de Belén de La Concepción tenía un 7.7% de infestación, el barrio Río Mar de Puerto Armuelles 6.7%; Llano Grande Arriba de Las Lomas 4.8%; Progreso (Barú) 4.1%; San Mateo de David 3.3% y la cabecera de Dolega 3%.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código