Denuncian venta de ganado ilegal en Costa Rica

Un grupo de ganaderos de la provincia de Chiriquí solicitó a las autoridades de Aduanas, a la directiva de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Panamá y a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Chiriquí, investigar el traslado irregular de semovientes a territorio de Costa Rica, en donde el ganado tiene mejores precios.

Serafín Quiroz, ganadero de Chiriquí, dijo que estos animales son adquiridos en algunas subastas públicas en esta región por ciudadanos nacionales, que ponen como guías de traslado áreas limítrofes con Costa Rica, para luego ser introducidos ilegalmente al hermano país.

Resaltó que estas acciones son delicadas, porque un alto porcentaje del ganado en pie sale del país causando que exista menos cantidad de animales para el sacrificio y encareciendo los precios a los consumidores. “Ya los pobres no pueden consumir carne de res, ni las patas, porque están sumamente caros, algo que nos perjudica también a los ganaderos, porque disminuyen los niveles de venta”, dijo Quiroz. Afirmó que se debe efectuar una investigación de estas anomalías, porque se trata de salvaguardar el patrimonio ganadero panameño.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código