Detectan daños ambientales en los manglares de David

El Municipio de David ha recibido una serie de denuncias de distintos sectores que señalan afectación en áreas de manglares, invadidas por productores que han ampliado su frontera agrícola.
Coordinan acciones a seguir en los operativos programados. Coordinan acciones a seguir en los operativos programados.
Coordinan acciones a seguir en los operativos programados. Demetrio Ábrego

La Comisión de Ambiente del Municipio de David anunció la realización de inspecciones aéreas a las costas de manglares del distrito de David, en el Pacífico de Chiriquí, para detectar posibles delitos de avances de las zonas agrícolas en perjuicio de este ecosistema.

Celso Trejos, de la Comisión de Ambiente del Municipio de David, dijo que el recorrido aéreo se realizará en conjunto con otros funcionarios del Ministerio de Ambiente, grupos conservacionistas y el Servicio Aeronaval, para determinar si existen estos delitos y proceder como lo establece la ley.

Trejos afirmó que hay diversas denuncias de pescadores y residentes de zonas costeras, cerca de los manglares que son ecosistemas protegidos, que indican que los productores están ampliando de forma deshonesta sus fronteras agrícolas.

“Se nos dice que se han talado manglares, se les riega medicamentos para luego meter maquinarias para sembrar productos de temporada, algo que vamos a investigar con estos operativos aéreos”, dijo el funcionario.

“Vamos a efectuar este recorrido desde el sector de Batipa David, hasta la Barqueta en Alanje, para verificar las condiciones en que están estos manglares, en donde se han presentado algunas denuncias de daños”, especificó el funcionario.

Las acciones forman parte de las medidas del municipio para vigilar y proteger los recursos naturales y el ambiente en esta ciudad.

Agregó que, además de estas inspecciones ambientales, se procederá también a efectuar un recorrido sobre algunas islas ubicadas en el distrito de David, en donde se ha informado que se están edificando construcciones sin los permisos legales emitidos por ingeniería municipal.

“Queremos que estos empresarios, muchos de ellos extranjeros, se acerquen a la tesorería municipal para que efectúen los trámites pertinentes y se pongan al día con el régimen impositivo del municipio.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código