Espectáculo boxístico en la Contraloría

LA PRENSA/Bernardino Freire LA PRENSA/Bernardino Freire
LA PRENSA/Bernardino Freire

Al medio día de ayer, Weeden entregó el despacho a su sucesor, el abogado Dani Kuzniecky. Mientras eso ocurría en el piso 16 de la Contraloría General de la República, en avenida Balboa los empleados de esa entidad participaban en una encendida protesta en la planta baja del edificio. Los manifestantes habían pedido al secretario general del Frente contra la Corrupción, Enrique Chito Montenegro, que los acompañara a quemar un muñeco que representaba a Weeden y sus funcionarios más cercanos. Montenegro no desaprovechó esa oportunidad.

Weeden llegó hasta la planta baja de la Contraloría y caminó -entre los manifestantes- hacia donde estaba Montenegro. Sin mediar palabras, Montenegro lanzó dos puñetazos al rostro de Weeden, uno de los cuales lo alcanzó en el pómulo izquierdo.

Weeden intentó, sin éxito, devolverle el golpe. Aunque Weeden se le abalanzó a Montenegro e hizo que retrocediera, solo alcanzó a darle tres o cuatro manotazos. Los golpes provocaron la algarabía de los manifestantes. Finalmente, escoltas de Weeden lo sujetaron y terminaron con la trifulca.

El hasta ayer contralor terminó con su camisa blanca salpicada de sangre. Luego denunció que el movimiento de los empleados era auspiciado por personas corruptas, ajenas a la institución, pero no mencionó nombres. "Es un acto de cobardía, son unos cobardes, es un movimiento orquestado desde afuera", dijo Weeden.

Minutos más tarde y cuando Weeden había subido a su despacho a recoger sus últimas cosas, los empleados quemaron un muñeco con la figura de Weeden, otro que representaba a Juan Pacheco, su asesor económico y una piñata que representaba a Iván Martínez, el subdirector de Fiscalización. Algunos empleados de la Contraloría vitorearon a Montenegro, mientras le levantaban ambas manos.

Cuando el ambiente estaba más tranquilo, el ex magistrado César Pereira Burgos, quien mantuvo una disputa pública con Weeden, pasaba por la avenida Balboa y estacionó su Mitsubishi Montero. "Esto le pasa a los tiranos cuando caen", sostuvo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código