RÍO PIEDRAS

Espera por puente pronto terminará

El puente, que reemplaza al que se derrumbó por una crecida en 2013, se podrá utilizar ya en junio de este año.
Trabajadores avanzan en las obras del puente sobre el río Piedras. Trabajadores avanzan en las obras del puente sobre el río Piedras.
Trabajadores avanzan en las obras del puente sobre el río Piedras.

Las últimas labores de construcción de los accesos de entrada y salida al puente vehicular de dos vías sobre las aguas del río Piedras, ya se iniciaron. Los trabajos finalizarán en 110 días calendario.

La obra se inició el 15 de diciembre de 2013, a un costo de 6.4 millones de dólares. El viejo puente se derrumbó por la creciente de ese caudal el 4 de octubre de 2011 y no será hasta mediados de junio del año en curso cuando los conductores puedan hacer uso de la infraestructura.

“Las rampas contarán con una longitud de aproximadamente unos 104 metros cada una, con una altura máxima de tres metros, lo que va a permitir acceder al puente por voladizos sucesivos haciendo el desplazamiento de los vehículos más confortable y la visibilidad del entorno será más completa”, explicó Manuel Aizpurúa, vocero del Ministerio de Obras Públicas regional de Chiriquí.

Añadió que el acceso va a ser totalmente en capa base, permitiendo de este modo que el sistema funcione de forma adecuada para las diferentes cargas a las cuales se va a someter el puente a partir del momento en que se permita la apertura a la utilización vehicular.

Al concluir la construcción se dotará con las respectivas señales verticales y horizontales, así como el acceso peatonal a la estructura, cumpliendo lo establecido en los planos y siguiendo las normas exigidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

A la fecha, en porcentaje global el puente cuenta con un avance del 95% y en la construcción de las rampas un avance del 35%.

Por esta vía circulan más de 10 rutas que enlazan los distritos de Renacimiento, Barú, Tierras Altas, Bugaba y Alanje con David y el resto del país.

Hoy funciona un solo puente que permite el enlace para el transporte de pasajeros, carga de alimentos y otros víveres; a diario, según estimaciones del MOP, por esta ruta internacional circulan unos 90 mil automóviles.

El puente tiene una serie de 24 micropilotes que van en los estribos (son 12 por cada lado), de forma inclinada, y otros de forma vertical. Tiene una altura de tres metros más que el que se encuentra al lado y que está funcionando.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código