Ética como formación integral

1 DE DICIEMBRE

Las armas que necesita un profesional para luchar y lograr el éxito deben ser nobles y seguras, conjugadas con Dios en una mano y con los valores, el carácter, la ética y la verdad en la otra.

No puedo continuar sin antes plasmar que la ética es la disciplina que estudia el bien, el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Sintiendo virtualmente una conducta esencial y quizás la más importante en un servidor público así como privado hacia el logro de la excelencia, es lamentable, muy lamentable, visualizar cómo se ha generado en el mundo el malogrado flagelo de la corrupción, afectando profundamente el principio de la ética y su práctica. Vemos a diario cómo surgen avances en los campos de la ciencia, la economía y otros más, sin embargo la ética no prospera paralelamente, lo que le da lugar a mantener un planeta convulsionado y atascado en la progresión del desarrollo general que exigen los momentos de un mundo moderno. Pareciera ser que la incidencia del materialismo sobre el espiritualismo, que a su vez afecta los sentimientos de cada individuo en donde la moral juega papel importante, es factor preponderante en la vida del ser humano. Entonces, se hace imprescindible el enriquecimiento espiritual del ser, cuyo origen está principalmente en el núcleo familiar constituido por el hogar. Es importante entonces el reforzamiento de la familia, inculcando en los hogares principios fundamentales como los valores humanos, la ética y el buen comportamiento, para que se formen buenos profesionales sin dejar de mencionar la consolidación que se debe dar entre familia, educación e Iglesia, para que se transmitan de generación en generación las buenas costumbres y los valores éticos en todos los ámbitos de la vida del ser humano y así se impregne en la raíz medular del ser la esencia y el deseo de querer ser mejores seres humanos para Dios y nuestra patria.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código