Familiares emplazan al presiente Varela

Comité de Asesinados y Desaparecidos durante la dictadura militar en Panamá pide celeridad para identificar restos.
Directivos cuestionan decisión del Gobierno. Directivos cuestionan decisión del Gobierno.
Directivos cuestionan decisión del Gobierno.

El directivo del Comité de Asesinados y Desaparecidos durante la dictadura militar en Panamá, capítulo de Chiriquí, Ricardo Santiago Quiroz, pidió al Órgano Ejecutivo que acelere las acciones administrativas que permitan definir la identidad de los restos de unas 60 cajas que fueron recuperadas por la Comisión de la Verdad y que están en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Panamá.

Santiago Quiroz dijo que ellos como familiares de estos asesinados y desaparecidos se “sienten burlados” por los gobiernos que han estado en el poder, porque no han tenido la real disposición de entregar los fondos y hacer los trámites para saber de quién son los restos.

Para el dirigente los miembros del comité y sus familiares se mostraron contrariados por la decisión del presidente Varela y del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, que condecoraron y anunciaron la construcción de un mausoleo para los militares ejecutados por Noriega, en la que se conoce como la masacre de Albrook, mientras que ellos y su lucha nunca han sido reconocidos. “Ya les hemos enviado cartas, no solo al presidente Varela, sino a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, para que nos atiendan, sin embargo no nos hacen caso, algo que nos tiene disgustados”, dijo Santiago Quiroz.

“No entendemos cómo el Presidente de la República, siendo panameñista no ha reactivado la mesa de entendimiento y más cuando los muertos fueron en su gran mayoría panameñistas”, aseguró el dirigente.

Para el directivo de la comisión de desaparecidos y asesinados, pese a que es un gobierno panameñista y la mayoría de los desaparecidos y asesinados eran militantes y seguidores de Arnulfo Arias han sido excluidos por Varela.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código