Fondecoop entrega fondos a pescadores

La Cooperativa de Pesca Virgen del Carmen de Chiriquí R.L. fue beneficiada con la entrega de un cheque por un monto de 17 mil 237 dólares proveniente del Fondo de Compensación Cooperativa (Fondecoop), con el objetivo de impulsar el mejoramiento de las técnicas de pesca existentes en el corregimiento de Pedregal y contribuir con el progreso económico y social de los asociados.

El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Willie Chin Lee, recalcó que este financiamiento debe ser utilizado para la adecuación de tinas y embarcaciones, instalación del sistema eléctrico y capital de trabajo.

María Isabel Rodríguez, presidenta de la junta de directores de la cooperativa, explicó que entre las proyecciones económicas está el desarrollo de la exportación de mariscos, producción de peses y crustáceos, turismo acuático, venta de artículos de pesca y combustible para las lanchas.

“Esta cooperativa la componen 25 asociados y con este apoyo del Ipacoop no solo se contribuye con el financiamiento de los proyectos, sino también a la finalidad de resolver muchas limitantes que se tenían para iniciar operaciones”, dijo Rodríguez.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código